Novedades
Loading...

Celulas de biocombustible generan electricidad que sale del cuerpo

3:44

Las células de biocombustible usan glucosa y oxígeno del cuerpo para generar energía.
célula-de-combustible-biológico
Enchufar los dispositivos electrónicos a tomacorrientes en su cuerpo. Podría sonar demasiado rebuscado, pero bajo a los piés de los Alpes, el doctor Serge Cosnier y su equipo en la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, en el sur de Francia, han construido un dispositivo que lo haría posible.
El aparato, que es llamado célula de biocombustible o célula de combustible biológico, utiliza la glucosa y el oxígeno de las concentraciones que se almacenan en el cuerpo para generar electricidad.
celula-de-biocombustible-
Se trata del primer equipo de científicos en el mundo que demuestran que su dispositivo funciona tras ser implantado en un animal vivo.
Si todo marcha como está planeado, las células de biocombustibles podrían ser usadas para alimentar con energía a una amplia gama de implantes médicos, desde sensores y dispositivos para suministrar medicamentos internamente hasta órganos artificiales.
células-de-biocombustibles
Todo lo que necesitas para activarlos es comer una barra dulce o una bebida gaseosa.
“Una batería consume la energía que tiene almacenada y cuando se acaba, se acaba. Una célula de biocombustible, en teoría, puede funcionar sin límites porque consume sustancias que provienen de los fluidos fisiológicos y son constantemente repuestos"
Serge Cosnier, Universidad Joseph Fourier de Grenoble
células-de-biocombustibles-generan-energia

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos