Novedades
Loading...

Instalan cámara web que funciona con energía solar para investigar cambio climático desde los Himalayas

9:54

Energia solar en la webcam

La webcam está situada en Kala Patthar, una montaña del Himalaya de Nepal situada justo frente al Everest. Las características fundamentales del aparato son que funciona con energía solar, soporta temperaturas de 30 grados bajo cero y permite activa sólo durante las horas del día, desconectándose al llegar a la noche.

La montaña más grande del mundo será monitoreada con una webcam, según informó el Consejo Nacional de Investigación del Everest y el K2, una organización de investigación mundial sobre montañas.

webcam-energia-solar-paneles

Los científicos, para investigar sobre los efectos del cambio climático desde los Himalayas, acaban de instalar una cámara web inalámbrica y resistente al frío que funciona con energia solar, con el fin de mostrar imágenes en directo del Monte Everest.

Gracias a esta cámara los científicos podrán estudiar a fondo los efectos del cambio climático desde la cumbre más alta del planeta, ya que el instrumento está instalado a 5.675 metros de altitud.

webcam-solar-himalayas

Este dispositivo desarrollado en Mobotix, dejó en segundo lugar a la que era la cámara más alta del mundo, colocada en el campamento base del Monte Aconcagua de Argentina, a 4.389 metros sobre el nivel del mar, puesto que se sitúa más de un kilómetro por encima de la instalada en territorio andino.

web-cam-himalayas-energia-solar

Según la información entregada por los científicos, esta webcam actualiza su imagen cada cinco minutos, por lo que será de gran utilidad para rastrear el movimiento de las nubes alrededor de la cumbre, entre otras cosas.

La información meteorológica que será transferida de forma inalámbrica al observatorio de Ev-K2-CNR pirámide, que se encuentra a una altitud de 5.050 metros, ayudará a comprender de mejor forma los efectos del cambio climático y del calentamiento global.

webcam-con-energia-solar

fuente vanguardia.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos