Novedades
Loading...

Un bonsái solar para la recarga de baratias

3:44

Energía solar - energía renovables

La tradición del bonsái se originó en China hace aproximadamente dos mil años, como una forma de culto entre los monjes taoístas. El significado que se le atribuye es que representa una símbolo de eternidad. Y según la tradición aquellos que poseían y pudieran mantener un árbol en una maceta, tenían asegurada la eternidad. Después el cultivo fue perfeccionado por los japoneses…

Hay una palabra interesante en el párrafo anterior: eternidad. Esto debe de ponernos a reflexionar. ¿Alguna vez han escuchado que alguien diga “nada es para siempre”? Bueno, traslademos esto a la energía.

¿Cuántos de nosotros usamos el móvil? Y si pensamos bien ahora las baterías de los móviles, dándoles un uso continuo, no te duran más de tres días. Incluso hay unos que hay que recargarlos cada día. Ahora le sumamos que también podemos usar el iPod. En cualquier de sus presentaciones, es un gadget tecnológico que hay que recargar.

bonsai-solar-energia-solar

¿Cuántas veces se nos olvida y dejamos cargando el móvil más del tiempo debido? De acuerdo al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, el 15 por ciento del consumo de energía en una casa se produce por aparatos que se quedan conectados en stand by. El móvil se carga en una o dos horas, pero se nos olvida y lo dejamos toda la noche conectado a la fuente de energía. ¿Cuánta energía se consumirá?

Así que la “eternidad” de la energía queda entredicho si hay un apagón debido al exceso de consumo eléctrico.

¿Alguna vez han querido tener en sus hogares un bonsái? Pero luego piensan que no tienen el tiempo para darle el cuidado suficiente? Exponerlo al sol, regarlo, abonarlo… pues ya existe otra opción. Sí, es un bonsái solar.

Este bonsái solar, en vez de contar con hojas, está formado por 54 paneles solares que capturan la energía del sol energía renovable y con ella pueden recargar aparatos pequeños como móviles, iPods, cámaras, entre otros.

El precio es de 299 euros.

Y por último, no requiere agua. Eso sí, tienen que dejarlo en un lugar donde reciba la luz del sol.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos