Novedades
Loading...

Crean la Asociación Internacional Solar Termoeléctrica STELAWorld

9:10

Asociación Internacional Solar Termoeléctrica STELAWorld

STELAWorld-asociacion-energia-solar

Esta asociación dice que “la energía solar térmica está a punto de formar parte de la columna vertebral del sistema eléctrico del siglo XXI”. Sin duda este es uno de los hechos que explicaría su existencia.
La creación de STELAWorld está liderada por la asociación de la industria térmica Europea (ESTELA) y cuenta como socios fundadores con sus homólogos en Australia (AUSTELA) y en Sudáfrica (SASTELA). Ellos son el los creadores de una iniciativa a la que ya han mostrado su apoyo las organizaciones de España (PROTERMOSOLAR) y de Estados Unidos (SEIA).

solar-termoelectrica
STELAWorld trabajará con agencias internacionales como AIE, Programa Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCC), Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los bancos de desarrollo europeo y asiático. El objetivo es apoyar a inversores y legisladores en materia de energía para darles acceso a la información sobre al desarrollo de la energía solar termoeléctrica.
Mientras los ministros de la AIE reunidos en París discuten el desarrollo de la energía a nivel mundial y la producción sostenible, STELAWorld les ha pedido que “se comprometan a acelerar la transición hacia un sistema energético sostenible basado en los recursos solares, el fomento de la innovación y la transferencia de conocimientos y la aplicación de medidas para acelerar el desarrollo a gran escala de energía solar térmica para evitar la escasez de energía y para romper el vínculo entre el desarrollo económico desarrollo y los combustibles fósiles”.

via: stelaworld.org

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos