Novedades
Loading...

Antakari lidero la primera jornada de la carrera de autos solares Atacama Solar Challenge 2011

12:54

En las afueras de la ex ciudad salitrera de Humberstone se realizó el evento de inicio de Atacama Solar Challenge 2011.

Ferrari agradeció “el esfuerzo, la energía y el optimismo de la gente joven que ha trabajado por incentivar el uso de las energías renovables” y además aprovechó de “reiterar el  compromiso del gobierno por el uso de las energías no convencionales”.

Por su parte, la Intendenta Luz Ebensperger felicitó a la organización por la realización de este sueño, recalcando “que para la región representa un hito histórico y que dentro de sus metas como gobierno regional se encuentra diversificar la matriz energética, por lo que acciones como estas nos motivan enormemente.

La competencia de auto solares

Eolian 2, representando a la Universidad de Chile, seguido muy de cerca por Antakari de la Universidad de La Serena, fueron los dos primeros competidores en salir a la ruta 5 en busca del primer lugar de la categoría Desafío Solar Atacama con los autos solares.

Después, comenzaron a correr los vehículos de la categoría La Ruta Solar. Nueve equipos provenientes de Argentina, Puerto Rico, Ecuador y Chile se abrieron camino para enfrentarse en un duro duelo bajo el sol del desierto.

Las condiciones climáticas del día fueron óptimas para la realización de la etapa que unió las ciudades de Humberstone y Antofagasta.

El líder indiscutido de este primer día en la categoría Desafío Solar Atacama fue Antakari, el vehículo solar de la Universidad de La Serena, que alcanzando una velocidad de 75 km/hr aventajó ampliamente a su único contrincante, Eolian 2, quien sufrió un desperfecto.

En el caso de La Ruta Solar, liderando la tabla se encontraron los vehículos de Los Andes Solar Team, perteneciente a la empresa Mining Parts, y los argentinos de Pampa Solar, ambos alcanzando un peak de velocidad de 65 km/hr.

energia-solar-auto-solar auto-solar
Según señala Cristóbal Inostroza, uno de los encargados de equipo técnico de la organización, “los vehículos no tuvieron mayores dificultades para realizar el trayecto más allá de imprevistos que significaron tener que remolcarlos a los siguientes puntos de control para volver a ser operativos”.

Alrededor de las 7 pm, comenzaron a llegar hasta la Plaza Colón en Antofagasta los primeros vehículos solares.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos