Novedades
Loading...

Solaria aumenta su expansión por Asia

13:07


Solaria Energía y Medio Ambiente ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa china Dongfang Electric Corporation (DEC), a través del cual ambas compañías establecen las bases para una cooperación y desarrollo comercial en Asia.
Los términos del acuerdo establecen dos líneas principales de actuación. En primer lugar se crea una línea de crédito de compra de 30 millones de dólares (22 millones de euros) por parte de Dongfang Electric Corporation para la adquisición de células solares y componentes para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos por parte de Solaria. Y en segundo, ambas compañías establecen un acuerdo global de inversión conjunta con el objetivo de desarrollar 100 MW al año.

La compañía eléctrica Dongfang Electric Corporation (DEC), con sede central en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, es uno de los principales grupos empresariales bajo la tutela directa del gobierno central chino. El ejecutivo de Pekín lo considera como un Centro nacional de Investigación y Desarrollo. Produce anualmente más de 30.000 MW de energía térmica, nuclear, eólica, hidráulica y de ciclo combinado. Esto significa que su cuota de mercado en China son las 2/5 partes del mercado hidráulico y 1/3 del mercado doméstico de energía térmica.
En 2010 Solaria Energía y Medio Ambiente añadió 26 MWp a su cartera de generación, incrementando en un 118% la potencia conectada en relación al año anterior. En el pasado ejercicio logró un resultado neto de 6,5 Millones de euros y un Ebitda de 18 Millones de euros (un crecimiento del 44%). Las ventas totales fueron de 161,3 millones de euros, aumentando en un 81% respecto a 2009.
Fuente Solaria 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos