Novedades
Loading...

La Energía solar y la crisis energética

11:31

Hablar de que el mundo se hunde progresivamente en una crisis energética a veces suele ser redundante. A veces puede ser más constructivo debatir sobre de qué forma se puede hacer frente a esta realidad y qué ofrecen las variadas alternativas de fuentes energéticas que existen actualmente.

En el caso de Chile que ha tenido tres episodios de desabastecimiento energético que han obligado a tomar medidas que van desde el ahorro hasta el racionamiento, dando indicios claros de la cruda realidad que tendrán en el futuro si es que no se toma este tema en serio.

paneles-solares

En lo doméstico, la crisis energética repercute en el bolsillo familiar, ya que la cuenta de luz cada vez es más cara y en muchos casos el sueldo mínimo es insuficiente para los demás gastos mensuales.

energia-solar-Chile

Sumar todos los costos de los implementos necesarios para instalar sistemas de autoabastecimiento en relación con el ahorro energético, dependiendo al tiempo de funcionamiento de la fuente, es un ejercicio que revela que actualmente “cuesta”, y mucho, implementar estas alternativas. Por lo menos hasta ahora, sin políticas públicas que las  fortalezcan  y un consumo constante que regule los precios dentro del mercado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos