Novedades
Loading...

Carrera de autos solares Atacama Solar Challenge 2011

10:55

Carrera de autos solares Atacama Solar Challenge 2011
Comienzan a llegar los coches solares que participarán de Atacama Solar Challenge 2011 a Plaza 21 de Mayo en Humberstone (ciudad de Iquique, norte de Chile) lugar desde donde partirá la carrera de autos movidos por la luz del sol y energía solar, tomando posición los autos y tricicletas solares provenientes de Argentina, Puerto Rico, Ecuador y Chile.
autos-solares-para-carrera
Expectantes y ansiosos se encuentran los equipos, que presentan los 11 vehículos  que el día de mañana inician una competencia que comprende 1060 kilómetros por del norte del país, atravesando las ciudades de Humberstone, Antofagasta, Calama e Iquique.
En el lugar se encuentran autoridades, auspiciadores, organizadores y participantes, además de una gran cantidad de público, que aprovechó la ocasión para conocer a los equipos y aprender un poco más sobre tecnología solar. 
Respecto al objetivo de este proyecto, el Coordinador General del evento, Leandro Valencia, señaló que “la idea es que el tema de implementar tecnologías renovables sea una alternativa a la que el día de mañana opten de manera innata las personas que construyan al país, es por eso que esta iniciativa va dirigida especialmente a los jóvenes”.
auto-solar
En la exhibición se presentaron los vehículos Pampa Solar, Acapomil, GTA, Edu-car, Los Andes Solar Team, Solinvictus, Inti-Invictus, PUPR Solar, DIMM PUC, Antakari y Eolian 2 . Al lugar también llegaron otros tres equipos que pese a no haber clasificado, seguirán la carrera en calidad de “equipos invitados”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos